miércoles, 7 de marzo de 2012

1000 Hz

Envuelto por sentimientos oscuros, dolor, miedo y aislamiento, que pueden entenderse como emociones universales a todos los seres humanos, traslado estas emociones a imágenes desarrolladas mediante una performance en un espacio muy vinculado con la comunicación.

Muestro al ser humano en esta sociedad avanzada en los modos de comunicación pero que olvida o no quiere mirar la desolación y el abandono de los espacios que la posibilitan, que inicialmente estaban vivos pero hoy se han convertidos en lugares despoblados, carentes del calor y significado que le aportaba la presencia viva de las personas y los grupos. El cambio dado mediante la tecnología no ha llevado a una comunicación de encuentro con mayor sensación de cercanía.

Así, cuando el humano que vive en esa sociedad de la apariencia tropieza en su caminar y cae, acaba por convertirse en una isla de soledad, desnudo y a la intemperie, a punto de rendirse ante la realidad. Un ser abatido que ante la situación, al igual que Robinson Crusoe, tendrá que doblegar su miedo para ponerse en pie aun sin contar con otra mano que se tienda para ayudarle. Sólo quien se atreva a ir más allá de lo aparente tendrá la energía que se precisa para alzarse.

Audio para presentación de imágenes, pinchar en el video y después con el sonido visualizar la serie.


Audio 1000 Hz Antonio Carreño Lorente ©





















Antonio Carreño Lorente ©

No hay comentarios: